¿QUÉ ES EL TRIAL?

 El trial de motociclismo es una disciplina motociclística en la que los pilotos deben superar obstáculos sin tocar el suelo con el cuerpo ni caerse.​ Las habilidades esenciales son el equilibrio y la planificación de los movimientos para avanzar en el recorrido.​ Esta disciplina es popular en España, particularmente en Cataluña.

Originalmente, el trial se disputaba en zonas naturales, por lo que los obstáculos eran piedras, troncos de árboles, arroyos y barrancos. El primer trial indoor fue el Trial Indoor de Barcelona de 1978, que se disputan en recintos cerrados, como estadios.









   








 Comparadas con las motocicletas de motocross y enduro, las motocicletas de trial son más livianas, carecen de asiento, los neumáticos van más desinflados, y el recorrido de la suspensión es más corto.​ Adquiriendo una gran importancia el uso de la inercia generada por el volante de inercia, en combinación con una relación de marchas mucho más corta, lo cual permite superar enormes obstáculos partiendo desde parado.




Aparte de esta modalidad con motocicleta también se puede hacer con bicicleta. A este deporte se le llama bike trial.​

A cada zona de obstáculos que se debe pasar en esta modalidad, se le denomina "zona". Cuantas más veces se toque el suelo con alguna parte del cuerpo o cubre cárter, más puntos (negativos) se tendrán al final de la zona, y mayor será la penalización final.




Comentarios

Entradas populares