DISCIPLINAS

 Puede que el trial no sea tan grande como MotoGP, pero tampoco es menos emocionante. Se sabe que este deporte desafía las leyes de la física y empuja los límites de lo que es posible sobre dos ruedas. El deporte tiene dos formatos: indoor y outdoor, en los que ambos formatos se disputan como campeonatos separados.

El Trial Indoor es la modalidad cubierta de este deporte. Te descubrimos las principales características de esta categoría.

El deporte de motor más espectacular

El Trial es una de las variantes más técnicas dentro del mundo de las dos ruedas. Los pilotos que la practican deben completar una zona con distintos obstáculos, cumpliendo siempre con una norma principal: no tocar el suelo con los pies, con la puntera, manillar o con el protector del motor.

El rango de penalización en una zona de Trial Indoor oscila entre 0 a 5 puntos,  ¿Pero en base a qué se penaliza los pilotos?

En primer lugar, cada vez que el piloto se apoye en el suelo se considerará una falta, y ésta sumará un punto negativo.

Por otra parte, están los “fiascos”, tal como se les conoce en el argot del Trial. Este término hace referencia a otro tipo de errores: caídas, que la moto retroceda en un obstáculo o que se sobrepase el tiempo límite establecido para completar la zona.

Estos “fiascos” son penalizados por un Juez de Zona con un toque de silbato inmediato. En este caso, se le descontarán cinco puntos al piloto.




Comentarios

Entradas populares